RENOVACIÓN TECNOLÓGICA


La renovación tecnológica se ha convertido en la llave para la competitividad empresarial

 

En la actualidad estar al día tecnológicamente es un factor decisivo de rentabilidad y productividad para las empresas, además de contribuir al crecimiento global de la economía y de los mercados.

 

La Renovación tecnológica es una solución, que en asociación con partners tecnológicos, tiene como objetivo ofrecer a las empresas una actualización constante y eficaz de sus equipos tanto de tecnologías de la información y comunicación (TICs) como de aquellos activos industriales indispensables para el funcionamiento según su actividad, incorporando además todos los servicios necesarios para su puesta en marcha y mantenimiento.

 

La principal ventaja de la  Renovación Tecnológica es la Reducción de Costes

 

Las organizaciones que pretenden realizar directamente la gestión logística de renovación tecnológica creen que de esta manera ahorrarán recursos financieros, sin embargo,  el tiempo productivo que pierde su personal en actividades en las que no tiene experiencia, son cifras que solo al final del ejercicio se pueden calcular.

 

Los resultados finales de lo anteriormente expuesto, pueden llegar a suponer hasta un 300% los costes de pagar a un tercero, teniendo en cuenta el tiempo que dejan de producir sus empleados directos y otros costes intangibles, como el aumento del riesgo de pérdida de información almacenada o el tiempo improductivo generado a los usuarios en el momento de la migración en cada puesto de trabajo, etc.

 

Existen empresas que llegan a tener almacenados equipos nuevos durante meses esperando a que alguien por fin los instale y empiecen a cumplir el objetivo para el fueron adquiridos. Esta productividad «almacenada» también representa un coste que las compañías asumen en su totalidad, así mismo ocurre con equipos obsoletos que han dejado de funcionar o bien su rendimiento ya no es el mismo.

 

El presente y futuro se orientan hacia servicios especializados y «outsourcing» siendo un elemento diferenciador, la experiencia en gestión de compras para terceros, fabricación de software a medida para control, unificación de parques, externalización de almacenes, gestión logística, elaboración y gestión de inventarios, masterización, valorización de equipos, renovación programada,  gestión de R.A.E.E.,… Todo ello conforma el producto Renovación Tecnológica Integral.